Yoigo y Movistar compartiran red 4G y Adsl

Como hemos podido saber en las ultimas horas Yoigo y Movistar van a compartir algo mas que simple tecnología. Yoigo dejara su cobertura 4G para que sea usada por Yoigo con el abaratamiento de costes que eso supone y a su vez Movistar dejara su red de lineas fijas a Yoigo para que esta pueda comercializar su propia oferta similar a sus ofertas “Fusión”.

Con ello Movistar no solo consigue el disponer de una amplia red 4G que a finales de este año supone el tener cobertura en el 48% del territorio nacional sino que ademas consigue que la fuga de usuarios a otras operadoras en las redes fijas se aminore y en caso de efectuarse le sigan dejando beneficios aun fuera de su dominio. Aunque aun no se saben los precios de comercialización de ambas ofertas dichos acuerdos hacen posible una sensible reducción en el precio final del producto a la hora de llegar a los consumidores con su enorme beneficio en los momentos de crisis que vivimos.

Android-FBI

A su vez un acuerdo a tres bandas hace que Abertis implica la adquisición por parte de estos de unas 4.227 antenas o estaciones base que supondrá un ingreso para ambas compañías de 385 millones de euros, que en los tiempos que corren suponen un alivio para las tan perjudicadas economías.

Abertis ademas se potencia de una gran manera al unir a su red las mas de cuatro mil antenas y que serán explotadas y mejoradas por esta y que servirán de uso común para cada una de las compañías. Yoigo sale como una de las grandes beneficiadas de estos acuerdos ya que como han estimado uno de sus socios mayoritarios tendrán un beneficio extra de entre 60 a 70 millones de euros.

No solo las compañías serán las grande beneficiadas del acuerdo, los pequeños usuarios podrán disponer tanto de la gran velocidad que permite el 4G para la operadora de telefónica como de una oferta “Fusión” mas barata que la de la propia Movistar, dentro de la compañía Yoigo y de la cual podran disfrutar todos sus clientes.

Share