Nokia 2520 ” Peligro descarga electrica”

Son mas de 30.000 los afectados a los que Nokia ha recomendado dejar de utilizar el cargador que venia de serie con el Nokia 2520 , un posible fallo de este podía originar una descarga eléctrica sobre el usuario bastante importante y perjudicial.

cargador nokia 2520

 

Con este mensaje Nokia alertaba a sus usuarios europeos del peligro de usar este cargador:

“Nokia anuncia un asesor de productos para la variante europea y británica del cargador de CA-300, que se utiliza exclusivamente con la tableta Lumia 2520. Los consumidores en Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia, Suiza y el Reino Unido se recomienda encarecidamente a suspender el uso del cargador hasta nuevo aviso. Además, los consumidores que han comprado el Lumia 2520 cargador de viaje accesorio en Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia, Suiza, Reino Unido y los EE.UU. se recomienda encarecidamente a suspender el uso del accesorio de cargador de viaje

Esta claro que se trata de un error de fabricación que Nokia adjudica a una tercera empresa encargada de suministrar dichos cargadores. Lo que esta muy claro es que la mala imagen dada por la compañía es más que evidente, aunque muy de valorar es la rectificación de la empresa antes de que el problema vaya a mayores y que se produzcan desgracias personales, como si han sido causadas por cargadores en otras marcas. sin ir mas lejos de Apple, que han llegado incluso a causar la muerte de alguna persona, no hace muchos meses en China, donde al menos una mujer resulto muerta por la descarga producida por un cargador de imitación de la empresa de Cupertino mientras hablaba estando el mismo cargándose.

Esta tableta que como veis no esta a la venta aun en nuestro país por lo que en un principio ningún usuarios de los alrededor de 30.000 cargadores afectados debería de ser Español y si de los países Europeos anteriormente citados.  Porque no decirlo si usted dispone de uno de estos cargadores , que son exclusivos para este Nokia 2520 no duden en ponerse en contacto con Nokia para proceder al cambio del mismo lo antes posible. El resto de usuarios de la compañía no tiene porque tener ningún temor ya que las pruebas de calidad a las que son sometidos estos dispositivos hacen ver que es un problema aislado y que va a ser solucionado en breve.

 

Share