Extrema tu seguridad en Facebook , facil y sencillo

Uno de los problemas mas frecuentes y que mas problemas acarrean las redes sociales es la falta de seguridad de las mismas y no tanto porque no lo tengan sino por no utilizarlas adecuadamente. Hoy te enseñaremos pequeños detalles que pueden evitar que tu cuenta caiga en manos de personas que pueden hacerte mucho daño, tanto económico como moral.

639x360_1355189326_facebook

Muchas veces no es la falta de seguridad lo que lleva a que tu cuenta sea robada y caiga en manos de extraños, el mal uso de las herramientas que proporcionan las redes sociales suele llevar consigo varias consecuencias nefastas que hacen que mas de uno se arrepienta de no haber tomado unas medidas de seguridad anteriormente como pueda ser en Facebook.

En el caso que hoy tratamos se trata de diferentes y sencillos pasos por los que no solo extremas tus medidas de seguridad sino que ademas reduces los daños en caso de que tu cuenta caiga en manos malignas.

En la ventana superior derecha de nuestra pagina de Facebook encontramos un menú en forma de triangulo que al desplegarse nos ofrece varias opciones. La que nos interesa en este caso es Configuración. Tras acceder a dicho menú , encontramos gran variedad de opciones a nuestra izquierda. Dentro del mismo pulsaremos en Seguridad , accedemos y vemos las siguientes opciones que te explicaremos como usarlas para hacer que tu seguridad aumente :

-Notificaciones de Inicio de Sesión: Te informaran cuando se acceda a tu cuenta desde un ordenador o dispositivo móvil que no hayas usado nunca. Elige cómo prefieres que te manden las notificaciones, bien por correo electrónico o bien por notificaciones push /mensaje de texto.

-Aprobaciones de Inicio de Sesión: Cuando accedas o intenten acceder a tu cuenta desde un navegador desconocido te solicitaran con código de inicio de sesión.

-Generador de Códigos: Puedes usar el generador de códigos en tu aplicación para móviles de Facebook para cambiar tu contraseña o para generar códigos de seguridad de aprobaciones de inicio de sesión. Es valido para Generar los códigos en la aplicación de Facebook en Android o iOS. Así mismo la puedes generad de una manera manual.

-Contraseñas de aplicación: Hay veces que instalas una aplicación que no conoces o que no confías del todo en su seguridad , a través de esta opción podrás generar una contraseña de un solo uso para no ver comprometida la seguridad de tu cuenta en un futuro. Entra en dicho apartado y sigue las instrucciones, fácil y simple.

-Contactos de confianza:  No solo  en la red sino en la vida real pasa siempre hay alguien por la que pondrías la mano en el fuego, en este apartado podrás elegir a quien de tus contactos o amigos delegaras la opción de poder recuperar tu cuenta en caso de problemas.

-Navegadores de confianza: En este apartado podrás indicar que navegador usas y desde los cuales se podrá acceder a tu cuenta. El resto quedaran rechazados automáticamente.

-Donde has iniciado Sesión: En este apartado podrás saber con todo lujo de detalles en que lugar aproximadamente te has conectado, con que sistema operativo se realizo, ello podrá indicarte si alguien esta curioseando en tu cuenta…

Con estos simples detalles conseguirás tener una seguridad mas que notable , y porque no decirlo, como siempre decimos en SanchezBravo.com la mayor virtud en cuanto a seguridad se refiere es la prudencia en tus actos en la red por eso os aconsejamos ser prudentes, precavidos y desconfiados…por tu seguridad en facebook.  Más adelantes os mostraremos como extremar la seguridad en otras redes sociales, web y paginas. Esperamos os sirva de ayuda.

Share