El FBI espía a usuarios utilizando los micrófonos de smartphones Android

Android-FBI

En una entrevista a la fiable Wall Street Journal se han confirmado los rumores, esta noticia era ya un secreto a voces, pero su confirmación ha hecho saltar las alarmas de la seguridad en internet y la pollitica de protección de datos. Por lo que parece el FBI va más allá de todas esas historias y tienen la capacidad de ‘colarse’ hasta en el micrófono de nuestros terminales.

Respecto a la técnica que están usando para activar los micrófonos no han comentado nada al respecto, pero parecen sacadas de los hackers de las películas de ciencia ficción americanas, asique ya somos conscientes que no sólo visitan los ordenadores ajenos, sino también los smartphones, tablets, y cualquier dispositivo portátil que pueda aportarles datos sobre el asunto en el que anden investigando.

Pero no hay que alarmarse, según ellos, no espían a todos los usuarios, si no sólo aquellos sobre los que tengan sospechas que puedan estar implicados en algún delito grave de seguridad nacional o terrorismo, y siempre para prevenir al resto de la población de algún atentado o catástrofe.

¿Cómo reaccionaran en Android o en Apple ante este ataque a la privacidad de sus usuarios? Ahora les toca a ellos ponerse las pilas y mejorar el sistema de privacidad de nuestro android o iPhone, otro campo más en donde tendrán que enfrentarse los dos gigantes tecnológicos del momento.

Asique el debate está servido entre los usuarios y su privacidad, ¿es seguro el terminal que llevo en el bolsillo?

Share